01 julio 2009

CICLO ESCALADA ANDINA

Con gran entusiasmo y mucha energía la ciclo expedición atravesó uno de los puntos crux de este viaje, el día 16/06/09 salimos de la ciudad de santiago hacia Mendoza.
Avanzamos por la ruta hasta llegar a Chacabuco, la primer parada para escalar, planeamos parar un día pero el sector amerito y nos quedamos 2, no mucho pero suficiente para conocer el sector de basalto muy bonito en el que estábamos. Se encuentra también muy cerca de la cuidad solo hay que alejarse 1 hora en auto 80 km.
De Chacabuco en adelante sabíamos que la escalada estaba censurada hasta llegar el punto rojo ARENALES una gran escuela de granito y fisuras perfectas partidas por el frío. Pero para soñar con eso había que trabajar duro y constante había que subir al paso fronterizo del cristo redentor que esta situado en plena cordillera a 3800 msnm y en esta época de año las condiciones son bastante invernales, el camino presenta una gran pendiente que asusta un poco al estar en bicicleta y con los Kg. que cargamos para llegar a los sectores listos para escalar se torna muy ATLETICO pero realizable para cualquiera que se lo proponga. Así que adelante recorrimos una distancia de 500km hasta llegar al gran cajón de los arenales pasando por los horcones, Uspallata, subimos la cuesta por un camino para llegar a Mendoza que no tuviera tanto trancito y terminamos conociendo el camino a villa Vicencio, es todo de ripio con una pendiente suave pero constante y demoledora también, finalmente llegamos a Mendoza después de 6 Diaz de recorrer la cordillera por grandes caminos y atravesando situaciones muy únicas.




En Mendoza nos recibieron grandes amigos (fideo y luis Molina, el mini) que nos brindaron abrigo y buenísima información para escalar en los arenales nuestro plan: intentar subir las paredes marcadas como agujas que figuran en la guía EJ :(ag. Carlos Daniel). Debido a las condiciones invernales y la baja cantidad de horas luz por día logramos permanecer en el refu por 7 días y escalar 3 de las agujas propuestas. AG cohete, 5oo mts ruta: mejor no hablar de ciertas cosas 6B. AG campanile alto, 200 mts ruta: sangre del eden 6a y AG el fraile, 170 mts ruta: del viento 6a+ y un día de descanso que salimos a hacer deportivas en granito y boulders muy bonitos...

Hoy día estamos en Mendoza preparando la partida hacia el próximo paso, encarar San Juan un lindo lugar a conocer de camino a Perú cordillera blanca.

Seguimos alejándonos del BIP CUuuuu.............


Gracias a todas las personas que motivan a que esto sea posible.